El 22 de febrero del pasado 2008, por petición de la Dirección del colegio Almendral, se realizó un simulacro de evacuación e intervención, en el que participamos Bomberos y Policía Local.
A la hora prevista sonó en el centro la señal de alarma y se dió el correspondiente aviso al parque, comenzando de forma simultánea la evacuación de los niños/as por parte de los profesores y la salida del retén de guardia de la base.
A la llegada, los alumnos ya estaban todos evacuados y procedimos a actuar como si de una caso real se tratase, colocando los vehículos en posición, preparando las líneas de agua (mangueras), etc.
Los chicos alucinaban viendo los vehículos y como actuábamos, y lo cierto es que nosotros también nos divertimos de lo lindo.
Después de tenerlo todo listo, como no podía ser de otra forma, los pequeños quisieron ser bomberos por un ratito y este fue el resultado:
Unos apagaban fuegos
Mientras otros se colocaban el uniforme
Al final, como pasa siempre, todo lo bueno se acaba y todos tuvieron que volver a sus clases, eso si, habían pasado un rato increible y seguro que tuvieron algo que contarle a sus padres al llegar a casa.
NOTA IMPORTANTE: Las imágenes que se muestran, en la que aparecen menores se han colocado con el conocimiento y consentimiento expreso de sus padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario